Cerro Perea ha recibido este miércoles la visita de un técnico del Ministerio de Fomento, responsables de carreteras de la zona de Andalucía Occidental en conservación de carreteras, para conocer de primera mano el objeto de la queja de los vecinos de la pedanía ecijana, una cuneta que discurre paralela a la A-4.
El pasado 20 de mayo se remitía desde la delegación de Participación Ciudadana un escrito al Ministerio de Fomento solicitando una actuación sobre un canal que discurre paralelo a la carretera a la altura del Cerro Perea, ya que este se encuentra en mal estado, obstruido o desaparecido en muchos de sus tramos, y esto está provocando problemas a los vecinos, principalmente cuando llueve.
La respuesta del ministerio anunciaba la visita de un técnico el cual se ha desplazado este miércoles hasta la pedanía para comprobar in situ el estado del canal.
Tras mantener una reunión con técnicos municipales se ha conseguido un compromiso para estudiar la posible remodelación de las zonas dañadas, para ello será necesario contar también con el consentimiento vecinal.
Rotonda de la carretera de Marchena
Aprovechando la visita la delegada de Participación Ciudadana, Silvia Heredia, ha puesto en conocimiento del técnico del ministerio el estado en el que se encuentra la rotonda que existe en el acceso a la carretera de Marchena, una vía que según se ha podido conocer es competencia de la Junta de Andalucía, a la que se le ha remitido un escrito para que se actúe sobre ella.