24.9 C
Écija
- Publicidad -
24.9 C
Écija
lunes ,26 septiembre, 2022
- Publicidad -

Cañada Rosal celebra el Día de la Segregación

Aunque su fundación como núcleo poblacional dentro del Fuero de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía se remonta a la segunda mitad del siglo XVIII, Cañada Rosal no alcanzó su estatus de municipio hasta el 27 de agosto de 1986, día en el que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, aprueba el Decreto de Segregación de la localidad carrosaleña, que hasta entonces formaba parte de La Luisiana.

Esta segregación permitió a Cañada Rosal alcanzar un sueño añorado durante muchos años, y se convertía en el municipio 103 de la provincia de Sevilla, con una extensión de algo más de 25 kilómetros cuadrados. Por este motivo la fecha del 27 de agosto está especialmente destacada en la historia de esta localidad.

- Publicidad -

Rememorando esta fecha se constituyó la Asociación Amigos “27 de agosto”, una entidad muy activa en la localidad y que organiza junto al Ayuntamiento de Cañada Rosal, una serie de actividades vinculas a esta efeméride.

Programación

Para este año las actividades principales se concentran el 27 de agosto y darán comienzo a las 10.30 horas en la calle Arrecife, con una carrera de cintas. Algo más tarde, a las 12.00 horas, se conmemorará el momento en el que se otorgó la segregación en 1986 con un lanzamiento de cohetes, y acto seguido, a las 13.00 horas, se llevará a cabo un reconocimiento a carrosaleñas centenarias, que en esta ocasión serán Doña Dolores Hans León y Doña Francisca Valle Pulido (Paca), por sus 100 años cumplidos. 

El programa de actividades finaliza el domingo 28 de agosto con la proyección en el cine de verano de “La Trinchera Infinita”, en el patio del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Andalucía.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img