viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    Campaña de vigilancia de ciclomotores y motocicletas

    La Policía Local de Écija activa este viernes una campaña de vigilancia y concienciación centrada en conductores de motocicletas y ciclomotores, dentro del acuerdo de colaboración que mantiene con la Dirección General de Tráfico (DGT).

    Según los datos que maneja la DGT, en los últimos meses se ha experimentado un incremento de accidentes de motocicletas en carretera, es por ello por lo que durante el fin de semana va a desarrollar una campaña nacional centrada en esto conductores.

    En Écija no se ha registrado un aumento de accidentes, pero se considera necesario desarrollar la campaña para vigilar y concienciar sobre el correcto uso de estos vehículos en el casco urbano antes de salir a las carreteras.

    En lo que va de año en Écija se han contabilizado 12 accidentes: uno de ellos de motocicleta con un herido leve, fue en febrero; el resto han sido de ciclomotores, registrándose solo un herido grave.

    Desde la delegación de Movilidad se hace hincapié que no se trata de una campaña recaudatoria, solo de vigilancia, principalmente de la necesidad de portar la documentación necesaria, el uso del casco y que el vehículo haya pasado las revisiones oportunas, algo que por lo habitual en Écija se suele cumplir, un ejemplo de ello es que en 2015 solo se han cursado 11 denuncias por no llevar casco; 14 por carecer de seguro el vehículo; 12 por ITV y 2 por falta de permiso de conducir.

    En esto el jefe accidental de la Policía Local de Écija, Pascual Flores, considera que ha influido de una parte la crisis “se ven menos motos circulando” y la información, y en este punto destaca la labor que se realiza desde la Unidad de Educación Vial.

    La campaña que se va a poner en marcha este fin de semana se desarrollará en distintos puntos de la ciudad y a distintas horas.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días