Un gran número de personas del ámbito asociativo, empresarial y político se ha dado cita en la Sala de Mosaicos del Museo Histórico Municipal para conocer la que es ya la nueva imagen institucional del Ayuntamiento de Écija.
El encargado de presentarla ha sido el delegado de Desarrollo Socioeconómico, Luis Linares, quien han explicado los motivos que llevan al ayuntamiento a cambiar su imagen, así como los detalles técnicos de la imagen.
En cuanto a los motivos, Linares ha señalado que se hacía necesario cambiar la imagen del ayuntamiento porque los tiempos cambian «creemos que era necesario adaptar la imagen de la ayuntamiento a los nuevos tiempos, los nuevos hábitos y a los nuevos formatos de comunicación».
Para la elección de la nueva imagen se han realizado numerosas pruebas que también se han podido ver en la presentación, hasta que finalmente se ha elegido en la denominada «mesa de comunicación», el diseño final que cumplía los criterios que se perseguían “era necesario que los elementos gráfico y la forman en que cómo se aplican esos elementos gráficos, fueran en consonancia a estos nuevos hábitos sin perder la identidad y los valores indicativos y distintivos de Écija».
Diseño

La nueva imagen, que gira en torno a nuevo logotipo, se centra en una diseño limpio, sencillo, con una tipografía con características curvas y varios elementos característicos. Por un lado se mantiene el escudo de la ciudad, aunque solo conservando la silueta «lo traemos un poco al terreno de los iconos”, se utiliza un único color, el azul, y se pone especial énfasis en la letra «e», que aparece subrayada y acentuada con un claro propósito «la e acentuada es algo muy reconocible y creo que no hay otro municipio de entidad en España que comience por esa e acentuada», apunta Luis Linares.
El diseño de la nueva imagen se ha pensado para adaptarla a todo tipo de elementos, desde físicos a digitales. De este modo, se ha creado un manual completo de identidad institucional, donde se recoge desde las proporcionales, el pantone o el uso de logotipo en cada momento.
Todo el trabajo ha sido realizado por personal municipal desde el inicio, algo que Linares ha querido destacar, agradecer y hacerlo visible «una vez más demostrarle a los ecijanos que la gente de la casa tiene talento y tiene ganas cuando se les da la oportunidad”.
Implantación
La nueva imagen ya es oficial y a partir de ahora se irá implantando con un proceso «gradual», esto quiere decir que no se desechará nada de lo que aún mantiene la antigua imagen institucional, y se irá sustituyendo cuando vaya haciendo falta «nuestra idea es ir poco a poco, desarrollando los elementos que nos vayan haciendo falta”, para de este modo evitar un gasto innecesario «no creo que va a generar un coste adicional»