La entidad financiera Cajasol, a través de su Obra Social, ha rubricado un acuerdo con el Ayuntamiento de Écija por el cual colabora económicamente con la organización del espectáculo benéfico “Flamenco en Navidad 2010” un encuentro que viene a ocupar el espacio dejado este año por la tradicional Noche Flamenca.
La cita flamenca navideña tiene un carácter benéfico y la recaudación ira destinada a Cáritas Interparroquial. El cartel lo ocupa el grupo Sabor Jérez y Alonso Núñez “Rancapino”.
La responsable de Relaciones Institucionales de la Obra Social de Cajasol en Seivlla, Ana Bernal, ha destacado que la implicación de la entidad a la que representan, con el flamenco en la ciudad es total y muestra de ello es la colaboración firmada en su momento para la celebración de la Noche Flamenca, pero que al no llevarse a cabo esta cita anual y al conocer la posibilidad de colaborar con este nuevo espectáculo “no tuvimos dudas en acoger esta oportunidad”.
Por su parte el alcalde de la ciudad, Juan Wic, además de agradecer la disponibilidad de la Obra Social de Cajasol, ha destacado que la declaración del flamenco como Patrimonio de la Humanidad “nos obliga aun más a las administraciones públicas” a implicarse en la promoción de este arte.
“Flamenco en Navidad 2010” es un espectáculo que se llevará a cabo en el Teatro Municipal el próximo 8 de diciembre y el precio de la entrada se ha establecido en 5 euros, habilitándose también una Fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir pero en cambio deseen colaborar.