16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Buen balance del primer triangular de rugby de Écija

El Rugby Écija ha ejercido de anfitrión en el primer triangular de rugby desarrollado en la ciudad donde ha tenido como invitados a más de 45 jugadores de los clubes de Montilla, Ingenieros de Sevilla y Bucaneros de Gines.

La mañana dio comienzo con el enfrentamiento entre el Rugby Écija y el Montilla, un equipo este último que dispuso de la posesión y las oportunidades durante los primeros compases del encuentro, aunque los locales reaccionaron a tiempo y el marcador registró finalmente un 18-8 para los astigitanos. Este partido ha sido el de debut del equipo cordobés, que al igual que ocurriera hace más de un año con el conjunto de Écija, han decidido formar su propio equipo de rugby.

A continuación toco el turno a que los conjuntos visitantes se enfrentasen entre si alternando la composición mayoritaria de cada alineación durante los dos tiempos del partido.

Para finalizar el último de los encuentros de 40 minutos lo disputaron un combinado de Bucaneros e Ingenieros, contra el Club de Rugby Écija, convirtiendo el choque en el más competido de la jornada y que finalmente se decantó del lado visitante por un golpe de castigo que colocó el 0-3 definitivos.

El balance que se hace desde el club astigitano de este torneo es muy positivo y ha servido para afrontar la temporada con ánimos y esperanza de hacer de este conjunto un equipo compacto y competitivo.

El Club de Rugby Écija apenas tiene un año de edad y a lo largo de este tiempo ha participado en varios torneos, varios de ellos durante el verano, y está consiguiendo que este noble deporte comience a hacerse un hueco entre la oferta deportiva de la ciudad.

En la actualidad del Club de Rugby Écija cuenta con dos equipos, uno senior masculino y un equipo femenino, ambos entrenados por Lolo Núñez. Aunque la plantilla está compuesta por una treintena de personas, el está abierto a nuevas incorporaciones, por lo que los interesados/as pueden informarse en la sede del club que se localiza en el Polideportivo de “El Valle”. Sus sesiones de entrenamientos se desarrollan los martes y los jueves a partir de las 20.30 y 20.00h respectivamente.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días