13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Bonificación del 90% para promover la apertura de nuevos negocios en la ciudad

El Ayuntamiento de Écija intenta incentivar la apertura de nuevos negocios en la ciudad con la puesta en marcha de una bonificación del 90% de la tasa que hay que abonar por la realización de una actividad económica, es una medida aprobada en pleno el pasado mes de mayo y que desde el 3 de octubre está activada.

La puesta en marcha de esta medida la ha presentado el delegado de Economía y Hacienda, Rafael Serrano, quien ha señalado que el objetivo es “el fomento del empleo, que se presenten más licencias de actividad, y así se genere más actividad económica. Una medida para todo el mundo. Ahora solamente tendrán que pagar un 10% por ejercer su actividad. Alguien que antes pagaba por la licencia de actividad 6.000 Euros, ahora tendría que pagar 600 euros”.

Serrano ha calificado esta bonificación como “una buena noticia para los ecijanos y ecijanas, ya que nunca antes hasta ahora ha sido tan económico abrir un negocio” y ha aprovechado para animar a toda aquella persona que quiera abrir cualquier comercio, sin ningún tipo de condicionante, para cualquier tipo de negocio. En dicho sentido ha dicho “buscamos que el pequeño comercio funcione”.

La bonificación del 90% es posible gracias a una modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Realización de Actividades Económicas que se aprobó el 30 de mayo en sesión plenaria.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días