23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Bomberos de Écija viajan a Chile para ayudar en las tareas de rescate tras el terremoto  

Como ya ocurriera tras el terremoto de Haití, dos bomberos del parque de Écija y del Sistema Provincial, junto en esta ocasión a un miembro de Protección Civil y a otros tres bomberos de Sevilla y dos miembros del grupo militar GOE del Ejército y siete perros de varias unidades caninas se encuentran desde este martes en Concepción (Chile) realizando tareas de rescate de personas que puedan encontrarse sepultadas entre los escombros.

El envío de esta expedición ha estado coordinado por la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Sostenibilidad y de su departamento de Cooperación al Desarrollo junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

Localizar a supervivientes o descartar a personas que puedan encontrarse atrapadas para así poder realizar el trabajo de demolición de edificios son las tareas que tienen que realizar las unidades caninas durante el tiempo   que puedan actuar en Concepción, ciudad que se encuentra en el llamado “Anillo de fuego”, una zona que coincide con los límites del Océano Pacífico y es conocida no solamente por su elevada sismicidad, sino también por las frecuentes erupciones volcánicas.

Algunos de los miembros de este equipo que se ha desplazado al país chileno también participaron el pasado mes de enero en labores de rescate de personas en Haití. En concreto, Javier Luque y José Rodríguez, bomberos de Écija, y Jaime Parejo, bombero de Sevilla, actuaron en Puerto Príncipe junto a los perros de agua integrantes de la Unidad Canina de Écija.

La Diputación de Sevilla junto a otras administraciones está realizando una importante labor humanitaria, como es el caso de Haití, donde, como ya explicó ayer el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, esta institución junto al Hospital de Valme y la Universidad de Sevilla han colaborado para el envío de una expedición de 10 profesionales sanitarios a ese país caribeño en misión de cooperación, donde podrán practicar más de 300 intervenciones y atender, sobre todo a niños con infecciones, a enfermos con problemas de columna y extremidades y mujeres embarazadas.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días