Sobre las 09.20 horas del miércoles, un camión cisterna cargado con lejía, volcaba en la A-92 a la altura de la Roda de Andalucía. El conductor del vehículo quedó atrapado y finalmente fallecía en el lugar. El vuelco ha provocado el corte de la autovía durante varias horas y la activación del Plan de Emergencias por la mercancía que transportaba el camión. Entre los parques de bomberos que han sido movilizados ha estado el de Écija.
Los miembros del parque de bomberos de Écija han sido de los primeros en llegar al lugar del suceso, correspondiendo a ellos las tareas de intentar liberar al conductor que permanecía atrapado en el interior de la cabina del vehículo.
El accidente ha presentado distinta dificultades a la hora de llevar a cabo las labores para asegurar la zona, entre ellas estaba el riesgo de fuga de la lejía que transportaba el camión, y la situación y ubicación en la que este había quedado tras el vuelco, bajo un tendido eléctrico que impedía el trabajo de una grúa para mover el vehículo. El trasvase de la mercancía también ha presentado problemas.
El centro coordinador de emergencias informó al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de la Diputación, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a mantenimiento de carretera.
Los servicios sanitarios, que movilizaron un helicóptero a la zona, confirmaron el fallecimiento del conductor del camión, mientras que los bomberos, a su llegada al lugar del accidente, constataron el derrame de parte de la carga de hipoclorito (lejía) que llevaba el vehículo y solicitaron el corte de la autovía sentido Málaga. En estos momentos, los operativos se encuentran en el lugar pendientes de las labores de trasvase de la carga, limpieza y retirada del vehículo siniestrado.