28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

¿Besamano o campaña electoral?

Esto es lo que ha podido pensar algún que otro hermano de San Juan, al acudir durante la jornada del domingo al templo para asistir al Solemne Besamano de Ntra. Sra. de las Misericordias, y encontrarse de lleno que la cofradía se encuentra inmersa en un proceso electoral, el primero en su historia que cuenta con más de una candidatura, en total tres.

Las candidaturas han aprovechado que serían muchos los hermanos que acudirían al templo por el Besamano de la titular de la hermandad, para de un modo u otro hacer campaña hacía su propuesta, o al menos así lo interpretan unos y otros. 

De un lado la actual junta directiva ha tomado la decisión de abrir las puertas del que será el Museo de Arte-Cofrade de San Juan, así como las instalaciones de la futura casa hermandad, dos proyectos que están próximos a su fin. Esta decisión de los responsables de la hermandad, ha sido interpretada, al menos, por una de las otras candidaturas, como una acción meramente electoral.

Mientras tanto, otra candidatura colocaba una mesa informativa en la entrada del recinto del templo, desde donde se informaba del proyecto y los integrantes de dicha propuesta. 

La situación vivida en la jornada del domingo en la iglesia de San Juan, ha dejado entrever que en el seno de la hermandad ecijana se esta produciendo un cambio significativo que repercutirá, sin ningún tipo de duda, en el futuro más próximo de la hermandad.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo día 25 de octubre, y a ella concurren tres candidaturas, una encabezada por D. José Miguel Rivero, otra que lidera D. Manuel Cortes y una tercera cuyo candidato es D. Julio Ojeda. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días