Con fecha 12 de septiembre, los clientes de la oficina de Écija de Bankia (Caja Madrid), han recibido una carta en la que se les indica que “con la mayor brevedad posible” acudan a la oficina de la Avd. Miguel de Cervantes, 1, el motivo, su inminente cierre.
La carta está rubricada por el Director de Red Minorista, José Ignacio Fanego, e indica que el motivo del cierre es “la reordenación de la red de oficinas” donde está incluida la número 9866, la única oficina con la que la entidad cuenta en Écija.
El motivo por el que se reclama la presencia de los clientes en la oficina es “gestionar la tramitación de sus contratos”. Esta petición está motivando una intensa actividad en la sucursal de Écija, creándose incluso colas para ser atendidos. El cierre de la oficina de Écija está previsto para el 22 de noviembre.
Desde las asociaciones de consumidores realizan varias recomendaciones; la principal presentar una reclamación ante la entidad financiera por los trastornos que pueda causar, y en segundo lugar cambiar de empresa. En el caso que el cambio no se pueda realizar porque esté vinculado a un contrato hipotecario “en ningún caso le tiene que suponer un coste añadido a los usuarios, porque en caso contrario se estaría incumpliendo las condiciones del contrato” señala David Cifredo, de Facua, ya que la decisión ha sido adoptada por parte de la empresa. En este sentido la asociación de consumidores añade que los servicios vinculados a la hipoteca, deberían de poder ser dados de baja sin perjuicio de los clientes y manteniendo su ventajas, en el caso de existir.
La oficina de Écija es una de las 33 que se cerrarán en la provincia de Sevilla, y de las 129 que lo harán en toda Andalucía. En relación a los despidos que supondrá el cierre de estas sucursales, el total en la Comunidad Autónoma alcanzará las 334 personas, 82 de ellas en la provincia.



