6.9 C
Écija
- Publicidad -
6.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Baloncesto solidario a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer

Una vez más el deporte sirve de vínculo entre la ciudadanía ecijana y labor social de entidades locales o aquellas que, con presencia nacional, cuentan con representación en Écija.

En este caso es el Écija Basket el club que pone en marcha una iniciativa solidaria y la beneficiaria será la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C.), que retoma de este modo su actividad de acciones para visibilizar la labor que realizan, una vez recuperada cierta normalidad tras dos años de parón en este aspecto con motivo de la pandemia.

- Publicidad -

La acción que se ha preparado es una jornada completa en torno a la práctica del baloncesto en la ciudad, la cual culminará con un partido oficial de Liga Nacional entre el Bornelli Écija Basket y el DKV Jerez, tercero contra décimo segundo de la clasificación.

La jornada se ha programado para el sábado 23 de abril a partir de las 12.00 horas en el Pabellón “María del Carmen Ruiz Cano”, en el barrio de La Alcarrachela, sede del Écija Basket.

Desde primera hora la asociación instalará una mesa informativa sobre la labor que realiza la Junta Local en Écija, así como otra con artículos que se pondrán a la venta para recaudar fondos para la asociación.

Por parte del club, la recaudación que se obtenga de la venta de entradas para el partido, será destinado a la asociación. Las entradas ya están a la venta a un precio de 3 euros, y se ha abierto una FILA 0 para quien desee colaborar y no puede asistir al partido ““el baloncesto es solidario, no es la primera causa con la que estamos involucrado pero, cuando nos llamaron para esta causa nos pusimos al servicio de la asociación y estamos haciendo lo posible”, apuntaba Joaquín Cívico, presidente del Écija Basket.

Previo al partido, a mediodía, la jornada contará con una actividad lúdica con la elaboración de un arroz solidario a precios populares, dinero que también se destinará a la asociación.

Junta Local de la A.E.C.C.

La sede de la asociación en Écija se encuentra en la Ronda de San Agustín, en este lugar se atiende de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 horas a través de un grupo de voluntarios.

Anualmente la asociación realiza una serie de actividades que tienen como objetivo dar visibilidad al trabajo que realizan y a recaudar fondos que se destinan a mantener a la entidad y a la investigación contra el cáncer.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img