La torre de San Juan ha destacado este miércoles sobre el cielo de Écija gracias a una iniciativa de la asociación “Voler” que ha patrocinado, en colaboración de la asociación “La Raíz”, la iluminación en color azul del campanario ecijano con motivo del Día Internacional del Autismo, aspecto que también han ofrecido monumentos como la Alhambra de Granada, las pirámides de Egipto o el Empire State Building de Nueva York.
El azul es el color que internacionalmente se relaciona con el autismo, un trastorno generalizado del desarrollo, causado por una disfunción del sistema nervioso central. Se caracteriza por la alteración de las relaciones interpersonales, de la comunicación y la imaginación; conductas rígidas e intereses y actividades muy restringidos y estereotipados.
El objetivo de iniciativas de este tipo es concienciar a la población de que con una detección precoz y tratamiento se puede mejorar la calidad de vida de estas personas.
Junto con la iluminación en color azul de la torre de San Juan, en la plaza adyacente del templo ecijano, se ha leído un comunicado y se ha realizado una suelta de globos, también azules.
La iniciativa no ha pasado desapercibida y rápidamente en las redes sociales se han podido ver las primeras imágenes –como la que acompaña esta información perteneciente al facebook de La Raíz– de la torre de San Juan de color azul.