El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija y el ayuntamiento de la ciudad han rubricado este lunes el convenio por el cual el Consistorio astigitano aporta una partida de 18.000 euros al órgano representativo del mundo cofrade de la ciudad.
El convenio corresponde a 2014 y compromete al Consejo de Hermandades a realizar una serie de acciones como la publicación del cartel y los itinerarios, así como la organización y desarrollo de los desfiles procesionales de Semana Santa, y la realización de actos religioso.
Por parte del ayuntamiento, además del dinero, se sede el uso gratuito para la celebración del Pregón Oficial de Semana Santa y la puesta a disposición del consejo la capilla del antiguo convento de las Monjas Blancas para el almacenaje de los palcos que se instalan en a lo largo de la Carrera Oficial.
La subvención municipal se ha visto reducida este año con respeto a 2013, una tendencia que se viene repitiendo en los últimos ejercicios. En 2014 la ayuda de la administración local ha ascendido a 18.000 euros, seis mil menos que el pasado año.