El Ayuntamiento de Écija y la empresa responsables del servicio de alcantarillado de la ciudad, Aqua Campiña, están trabajando en la búsqueda de soluciones a los problemas de inundaciones que presentan la calle La Calzada y la Plaza de Colón cuando llueve con cierta intensidad.
Este es un problema histórico de esta zona. Prueba de ello es que la mayoría de los vecinos con viviendas con acceso desde la calle, se han visto obligados a lo largo de los años a idear sistemas de contención para evitar que el agua no entre en sus casas los días de lluvia ante una posible anegación de la calle.
Para buscar una solución a este problema, personal municipal han realizado distintos informes técnicos y se han estudiados varias alternativas.
En un siguiente paso se han recurrido a la empresa Aqua Campiña, responsable y conocedores del sistema de alcantarillado de la ciudad, que ha realizado un estudio y valoración de las posibles soluciones, un informe que se ha presentado en el transcurso de una reunión que se ha mantenido este miércoles entre responsables municipales, técnicos y personal de la empresa.
Entre los participantes en la reunión se encontraba el Alcalde de Écija, David García Ostos, quien califica este encuentro como “un punto de partida para empezar a dar una solución definitiva a los problemas de desbordamiento que existen en el alcantarillado en la zona de Colón hacia La Calzada”.
De momento es una puesta en común de la situación y las posibles soluciones, ahora habrá que valorar y cuantificar el desarrollo de este actuación que ya se avanza que será “de bastante envergadura”, apuntaba el alcalde, detallando que no solo afectará a La Calzada y Plaza de Colón, también tendrá su reflejo en la zona colindante.
La intención del Gobierno Local es “en un breve plazo dar soluciones a un problema tan histórico como las inundaciones en la ciudad”, concluía el alcalde.