La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Écija ha anunciado la puesta en marcha de ayudas para el transporte para aquellos estudiantes ecijanos que estén cursando sus estudios lejos de Écija. En concreto se va a destinar un total de 10.000 euros y los interesados tienen diez días para cursar su solicitud.
Esta ayudas, que llevan la denominación de Bono Transporte, se han gestionado como Ayuda de Emergencia Social a través de la delegación de Asuntos Sociales, y van destinadas para estudiantes que estén cursando estudios «universitarios, de Grado Medio y Superior, siempre y cuando esta titulación no se esté impartiendo en Écija y no sea beneficiarios de otros tipo de becas», según señala el delegado de Juventud, José Luis Riego.
Los interesados puede descargar las solicitudes en la página web del ayuntamiento ( ecija.es ) o recogerla en la Casa de la Juventud, tienen diez días hábiles desde el 24 de octubre para presentarla en el Registro General del Ayuntamiento de Écija.
El delegado de Juventud ha recordado que esta medida ya fue propuesta por el PSOE en el anterior mandato con el fin de ayudar a los jóvenes ecijanos cuyas posibilidad de seguir estudiando se han visto mermadas por los recortes en becas.