14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

Autobús urbano, taxis y trafico en general, vuelven a El Salón

Tras un año y medio después de su inauguración, la Plaza de España, popularmente conocida como “El Salón”, se abrirá nuevamente al tráfico contradiciendo de este modo el planteamiento del proyecto original, que planteaba un espacio libre de vehículos.

El día elegido por parte del gobierno local para la apertura al tráfico será este martes 23 de junio a partir de las 10.00h, momento en que, tanto El Salón, como las calles adyacentes Del Conde y San Francisco, se abran al trafico rodado.

Esta modificación del proyecto inicial se ve propiciada por el cambio de opinión de los comerciantes del centro, los cuales fueron los principales valedores de convertir la zona centro en peatonal, una iniciativa que finalmente no ha convencido a estos mismo empresarios que desde mediados del pasado año solicitan la reapertura al tráfico de El Salón.

Esta medida es provisional y a modo de ensayo durante los próximos tres meses, fecha tras la cual el consistorio astigitano evaluará la repercusión de la misma.

Paralelamente a la apertura del tráfico en el Salón, el Autobús urbano y los taxis también tendrán acceso a la Plaza de España a partir del martes 23 de junio. En este caso, la parada de taxis y de bus en la plaza es definitiva. Es decir, una vez pasado el período de prueba, el transporte público seguirá teniendo acceso al Salón.

Con respecto al recorrido del autobús urbano, con la vuelta a El Salón comienza una nueva etapa en la que el itinerario se ve modificado para incluir en él nuevos barrios y calles. De este modo el popularmente conocido como “El Trompo”, tendrá nuevas paradas en La Alcarrachela y el Centro Comercial N-4, y por el contrario elimina el fin de línea con el que contaba en la calle Jaén.

En El Salón también volverá a habilitar una parada de taxis, la cual no será la única, ya que el estacionamiento de este servicio público también se ubicará en la Estación de Autobuses, la calle Miguel de Cervantes y próximamente se podría habilitar una más en el Centro Comercial N-4.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días