viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    Aumentan las críticas por no haberse rehabilitado un tramo de la carretera de La Campiña

    A pocos días de la apertura de la carretera de La Campiña que une el casco urbano con esta zona industrial, numerosas han sido las críticas que se han vertido sobre la falta de intervención de un gran tramo de la misma.

    A estas críticas se suma el Grupo Municipal del Partido Popular, que por un lado agradece el arreglo de la carretera, pero lamenta que no haya sido una intervención integral como se presentó.

    “No entendemos ni comprendemos cómo se hace una actuación que en principio se vendido como como integral”, señalaba el portavoz del PP, Carlos Onetti, a lo que añadía, que el tramo en el que no se actuado, presenta grietas y ondulaciones.

    El tramo objeto de las críticas supera los 800 metros de longitud y se encuentra entre dos zonas en las que se han llevado a cabo trabajos de rehabilitación: la más cercana al casco urbano, y otra en las inmediaciones de la zona industrial. 

    Los populares van a presentar un escrito pidiendo explicaciones sobre por qué no se ha rehabilitado la carretera al completo, y preguntaran en pleno. 

    El asunto puede transformarse en una moción, han señalado desde el PP, pidiendo en la misma que se acometa el arreglo de este tramo, si es necesario “con medios propios del ayuntamiento”.

    Arreglo Vía Verde

    Al mismo tiempo el PP solicita al Gobierno Local que se aproveche el cierre de la carretera para llevar a cabo labores de poda y arreglo del sendero de la Vía Verde “antes de la apertura aprovechar para remodelar y arreglar el paso de la Vía Verde”.

    Por último las demandas del Grupo Municipal del PP también se centran en la principal zona industrial de la ciudad. Solicitan el reasfaltado de la misma y el arreglo de acerado “entendemos que el polígono es una imagen muy importante de Écija”, concluía Onetti.

    Proyecto de rehabilitación

    El arreglo de la carretera de La Campiña se incluía entre los proyectos del Plan de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla, el conocido como Plan Contigo. Para su ejecución se ha contado  con un presupuesto de 780.000 euros.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días