Hasta 25 casetas se instalaran en el recinto ferial el próximo mes de septiembre con motivo de la feria de Écija. En total serán 23 casetas entre particulares, asociaciones, clubes y las dedicadas al público más joven, más la guardería y la municipal, algo que supone una cifra superior a la de los últimos años.
El pasado 31 de mayo finalizó el plazo para presentar las solicitudes de casetas, registrándose en total tres más que en 2013, lo que supone el primer aumento en el número en los últimos años, donde la cifra siempre ha rondado la veintena.
El delegado de Fiesta Mayores, Antonio Cruz ha destacado -en relación del número de casetas- que no han podido se atendidas todas la solicitudes presentadas por falta de espacio, en concreto el responsable municipal se refiere a peticiones que se han recibido para montar casetas dirigidas principalmente a jóvenes.
Precisamente estas casetas van a experimentar el principal cambio en la feria de 2014 al ser reubicadas en la parcela que en los últimos años han ocupado establecimientos ambulantes de comida rápida, entre las calles Francisca Martín «La niña de Écija» y Antonio Armesto «Ciego de la Solita», recuperando de este modo la configuración inicial con la que se conceptuó el recinto ferial.
Artistas locales
Como ya ocurriera el pasado año, la delegación de Fiestas Mayores cursa invitación a los solistas, grupos o academias de baile que quieran formar parte de la programación de feria en la Caseta Municipal, de este modo junto con la actuación principal se brinda una oportunidad artistas locales.
Presentación del cartel
La imagen anunciadora de la Feria 2014, que este año se desarrollará entre el 16 y 21 de septiembre, será una pintura, y llevará la firma de Jerónimo Díaz. El artista ecijano ya está trabajando en ella y será presentada a comienzos de agosto.
Convenio para la instalaciones de atracciones
Por otro lado, la pasada semana se llevaba a Junta de Gobierno local el convenio de colaboración para la adjudicación del aprovechamiento especial de los terrenos de uso público destinados a atracciones feriales. Dicho convenio establece que el total de dinero recaudado por la ocupación de la vía publica por las atracciones de feria, unos 80.000 euros, irán destinados íntegramente al pago de la luz del ferial y al hilo musical, cuyo coste se estima en 75.000 y 5.000 euros respectivamente.