Uno o varios individuos han aprovechado la instalación de un andamiaje en la fuente de la Plaza de Colón, para robar los faroles que la coronaban, según han señalado fuentes municipales que al mismo tiempo han informado que se ha presentado la correspondiente denuncia.
La fuente de Colón está siendo objeto de una rehabilitación integral que al mismo tiempo supondrá la reordenación de la plaza que la acoge. Durante los primeros días los trabajos se han centrado en las inmediaciones de la fuente, pero este miércoles se ha colocado el andamiaje alrededor de la misma, infraestructura que ha sido aprovechada por el autor o autores del robo.
Las piezas sustraídas “tienen escaso valor económico, pero muchísimo valor sentimental para la ciudad”, ha apuntado el delegado municipal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, y es que es preciso señalar que la fecha de construcción de la fuente data de 1937, como indica la cruceta que corona la fuente y sobre la que colgaban estos faroles.
El responsable municipal ha lamentado profundamente que se produzcan estos hechos por parte de desaprensivos que no benefician a nadie, pero que perjudican a toda la ciudad.
Para intentar localizar los faroles y a la persona o personas responsables, el Ayuntamiento de Écija ha interpuesto una denuncia ante los cuerpos de seguridad, en caso de no recuperarse las piezas habrá que reponerlas por unas similares.
Trabajos de rehabilitación
El proyecto en conjunto contempla el arreglo integral de la fuente: desde la infraestructura hidráulica, hasta el revestimiento, pasando por el ladrillo y la iluminación, pero también supondrá la construcción de zonas ajardinadas a los lados que servirá al para reordenar el tránsito de vehículos.