19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

APRONI celebra el XI Encuentro de Familias Acogedoras

La Fundación Internacional APRONI, ha acogido este domingo el denominado como XI Encuentro de Familias Acogedoras, una cita que se ha desarrollado en el Palacio de Benamejí y que está dirigida a a fomentar el Acogimiento Familiar como alternativa a la institucionalización de Menores Tutelados, ofreciendo a su vez, un espacio para la formación y el intercambio de experiencias para las personas participantes de este programa, familias acogedoras e interesadas.

Este Encuentro contempla la formación grupal que la Entidad proporciona a las familias tanto durante su proceso de Valoración de Idoneidad, como tras obtener Resolución de Idoneidad, y formalizar el Acogimiento. En cualquier caso, se trata de un proceso de Formación Continua y reciclaje que cualifica a los acogedores. Asimismo, están invitadas aquellas familias que actualmente se encuentran interesadas en el recurso, con el fin de que comprueben in situ el significado verdadero del mismo.

Este año, y teniendo en cuenta que a lo largo de más de doce años APRONI ha observado que las Familias Acogedoras presentan ciertas dificultades para comprender algunos comportamientos de los/as menores acogidos/as y las limitaciones que muchos de ellos/as tienen en los distintos ámbitos donde se desarrollan, es por lo que las jornadas se centrarán en asuntos como “La Inteligencia Emocional” y “La Identidad y tratamiento de los orígenes en niños y niñas acogidos/as”.

Durante el transcurso del Encuentro se ha puesto en marcha talleres lúdicos, para los/as hijos/as biológicos/as y  los/las menores acogidos/as.

Los talleres han corrido a de la Monitora del Grupo Respiro Familiar, quien coordinará a los/las monitores/as.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días