14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

Aprobados por unanimidad los proyectos PFEA 2010

En total en Écija se está proyectada la ejecución de siete proyectos acogidos al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondiente al ejercicio 2010. Estas actuaciones vendrán a mejorar distintas calles e infraestructuras de la ciudad, para lo cual se destinará algo más de un millón y medio de euros.

Estas obras están dirigidas a paliar en cierta medida el desempleo de los trabajadores del sector agrícola y del sector de la construcción, al mismo tiempo que se reparan infraestructuras urbanas que lo necesitan.

El total de estos proyectos han sido aprobados por unanimidad en el pleno ordinario del mes de abril, que se celebraba el pasado martes 27 de marzo.

Los siete proyectos PFEA presentados por el Equipo de Gobierno son:

PROYECTO DE ORDENACION DE LA AVDA. DEL GENIL (“DESDE C/LUISIANA HASTA C/ CRISTO DE CONFALON”)

Básicamente esta actuación consistirá en eliminar la vía de servicio contemplada en el diseño original de la travesía. Al liberar dicho espacio se desdobla el tráfico creando un carril nuevo, dirección los Miradores. Para que sea factible se reordenara la calzada y los acerados, se elimina el inicio de la vía de servicio, (ejecutada en actuaciones anteriores) y también se modifica la inserción de dicha vía en el nudo, que en la actualidad funciona según el antiguo diseño.

El presupuesto de las obras asciende a la cantidad de 238.385,04 є, de los cuales 133.110,26 є corresponden a mano de obra y 105.274,78 є corresponden a materiales. 

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN E INFRAESTRUCTURAS EN CALLES LEONIS Y LA RINCONADA

El pavimento de alquitrán de esta calle no está en buen estado, por lo que se procederá a  repararla en su totalidad, tanto en el pavimento como en los acerados o márgenes, así como las infraestructuras. Se dispondrá una plataforma única para la eliminación de barreras arquitectónicas y el acceso rodado a los garajes.

El presupuesto de las es de 125.964,92 Є, de los cuales 61.618,10 Є corresponden a materiales y 64.346,82 Є corresponden a mano de obra.

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN E INFRAESTRUCTURAS EN C/ LA MARQUESA

Esta calle se encuentra en mal estado y con parcheados de distintos materiales. Se unificará y embellecerá la zona de actuación del centro histórico con la introducción de pavimentos nobles. La calle se reparará en su totalidad, tanto en el pavimento como en los acerados o márgenes, así como las infraestructuras. Se dispondrá plataforma única para la eliminación de barreras arquitectónicas y el acceso rodado a los garajes. Frente a la iglesia se cambiará el tratamiento para potenciar el carácter de plazuela, que en la actualidad se ha desvirtuado por el trazado de los acerados y de la calzada.

El presupuesto de las obras asciende a 308.437,85 є, de los cuales 170.606,85 є corresponden a materiales y 137.831,00 є corresponden a mano de obra. 

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN E INFRAESTRUCTURAS EN C/ ROJAS

Esta calle está ubicada en el entorno de San Gil, y entronca con la C/Sol, San Antonio y la plaza de San Gil. Es estrecha y de una sola dirección. En la actualidad el tramo a restaurar esta hormigonado, por lo que se recuperará su pavimento original a base de empiedro y encintado de bloques de granito y embelleciendo la zona de actuación del centro histórico con la recuperación de los pavimentos originales. La calle se reparará en su totalidad, tanto en el pavimento como en los acerados o márgenes, así como las infraestructuras. Se dispondrá plataforma única para la eliminación de barreras arquitectónicas y el acceso rodado sólo a residentes con plaza de garaje.

- Publicidad -

El presupuesto de las obras es de 67.232,66 euros, de los cuales 21.666,64 є corresponden a materiales y 45.566,02 є corresponden a mano de obra. 

PROYECTO DE ORDENACIÓN DE CRUCE CON GLORIETA ENTRE LA AVDA. DEL FERROCARRIL Y EL CAMINO DEL FÍSICO

Este punto en la actualidad tiene una gran carencia de infraestructuras y equipamiento, además, tiene mucha carga de tráfico por ser punto de encuentro entre una de las rondas de la ciudad de mayor tráfico (Ronda del Ferrocarril), la Barriada de La Alambra y el Camino del Físico (unión con el centro de la ciudad).

El trazado de la glorieta se ha realizado con las nuevas alineaciones previstas en el Plan Especial, Proyecto de Compensación y posterior Proyecto de Urbanización del Sector E-38 aprobados definitivamente, así como las distintas directrices especificadas en los mismos.

El presupuesto de las obras asciende a 245.674,81 Є, de los cuales 142.440,53 Є corresponden a materiales y 103.234,28 Є corresponden a mano de obra. 

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN E INFRAESTRUCTURAS EN C/ RODRÍGUEZ MARÍN

Esta calle presenta mal estado de conservación con diversos baches y socavones en todo el recorrido impidiendo el paso de vehículos y transeúntes, con diferentes materiales y parcheados.  Se unificará y embellecerá la zona de actuación del centro histórico con la introducción de pavimentos nobles, situando toda la zona al mismo nivel (como se encontraba en su estado primitivo) distinguiendo los recorridos del peatón y vehículo mediante cambios en el pavimento de color y textura. La vía se reparará en su totalidad, tanto en el pavimento como en los acerados o márgenes, así como las infraestructuras. Se dispondrá plataforma única (ya existe en la actualidad) para la eliminación de barreras arquitectónicas.

El presupuesto de las obras asciende a la cantidad de 323.838,37 є, de los cuales 165.227,70 є corresponden a materiales y  158.610,67 є corresponden a mano de obra. 

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN E INFRAESTRUCTURAS EN C/ OÑATE

Esta calle se encuentra en mal estado y con parcheados de distintos materiales. Se unificará y embellecerá la zona de actuación del centro histórico con la introducción de pavimentos nobles. La calle se reparará en su totalidad, tanto en el pavimento como en los acerados o márgenes, así como las infraestructuras. Se dispondrá plataforma única para la eliminación de barreras arquitectónicas y el acceso rodado a los garajes. En el sobre ancho de la calle se cambiara el tratamiento para potenciar el carácter de plazuela, que en la actualidad se ha desvirtuado por el trazado de los acerados y de la calzada.

El presupuesto de las obras es de 200.894,87 є, de los cuales 106.616,70 є corresponden a materiales y 94.278,17 є corresponden a mano de obra. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días