6.9 C
Écija
- Publicidad -
6.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Aprobado solicitar a la Junta el cambio de nombre del Centro de Salud «El Almorrón»

La propuesta surgió de Rafael Cortes, un ecijano que ha encontrado en las Redes Sociales una plataforma para hacer visible a través de entrevistas, retransmisiones y fotografías, la riqueza de la ciudad, tanto de su gente como de su patrimonio.

Han pasado algunos meses desde que por primera vez Cortes lanzase la propuesta de cambiar el nombre del Centro de Salud “El Almorrón”, uno de los dos con los que cuenta la ciudad. 

Nuevo nombre

- Publicidad -

La propuesta de este ecijano era equiparar la denominación de ambos ambulatorios; si uno de ellos lleva el nombre de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, la Virgen del Valle, el otro podría rotularse con el nombre del Patrón, San Pablo.

El propio promotor de la iniciativa ha sido el encargado de ir presentando la propuesta a los distintos grupos políticos con representación en la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija.

En el pleno ordinario del mes de septiembre se ha presentado una moción conjunta de todos los grupos para solicitar a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, el cambio de nombre a Centro de Salud “San Pablo”. La moción ha contado con el voto unánime de la corporación.

Durante las intervenciones de algunos portavoces, la viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y parlamentaria andaluza, Silvia Heredia, ha adelantado que existe disposición por parte del Gobierno Autonómico a atender la petición.

Por su parte, el portavoz de Fuerza Ecijana, Ángel García, ha señalado que, también a propuesta de Rafael Cortes, en caso de obtener la autorización, la inauguración de la nueva rotulación podría hacerse coincidir con la visita del Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, al acto de entrega de la Medalla de Honor de la Ciudad de Écija, a la Hermandad de Confalón.

Centro de Salud “El Almorrón”

El nombre lo recibe del lugar donde se construyó a finales de la década de los ochenta del pasado siglo. Según el Diccionario Histórico de la Lengua Española (1960-1996), almorrón tiene una primeras acepciones “lomo de tierra o lomo alto de tierra” que coincide con el aspecto del lugar antes del desarrollo urbanístico de esta zona.

El Centro de Salud “El Almorrón” se inauguró en 1989 y fue objeto de una reforma entre 2020 y 2021. Según los datos de la Junta de Andalucía, este ambulatorio atiende a más de 18.200 personas

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img