13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Aprobadas las mejoras para el “Puente Romano”

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija, ha aprobado el proyecto e inicio del expediente de contratación de las actuaciones que se llevarán a cabo en el conocido como “Puente Romano” de la ciudad, principal vía de acceso de la capital cordobesa.

Estas obras se incluyen dentro de Plan de Inversiones para el 2011 de la Diputación Provincial de Sevilla y a través de él se va a llevar a cabo una actuación integral del puente.

El proyecto recoge la mejora de la calzada, las barandas, las aceras, etc. mejorando, en suma, el aspecto general del puente y los desperfectos que sufre, sobre todo en la parte exterior, donde se encuentran las tuberías.

Tras el arreglo se mantendrán los tres carriles de circulación actuales, uno de salida y dos en el sentido de penetración al casco urbano, pues este puente soporta una alta densidad de tráfico. Asimismo, se mantendrán las aceras para los recorridos peatonales.

El presupuesto de la obra está establecido en 331.875 euros y el tiempo previsto de su ejecución, desde el inicio de las obras, está comprendido entre 4 y 6 meses.

Dentro de este proyecto también se recoge, según se ha destacado en la comparecencia tras la Junta de Gobierno Local, la consolidación del puente con el objetivo de dragar el río en un futuro como medida de prevención ante inundaciones provenientes del Genil.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días