El Consejo Escolar Provincial ha aprobado la nueva reordenación de las zonas de escolarización de Sevilla capital y una veintena de municipios de la provincia, entre los que se encuentra Écija. Junto con la ciudad astigitana también cambiarán las zonas de Albaida del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Las Cabezas de San Juan, Castilleja de Guzmán, Coria del Río, Dos Hermanas, Montequinto, Gelves, Mairena delAljarafe, Morón de la Frontera, Palomares del Río, Pilas, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Sanlúcar La Mayor, Tomares y Utrera.
El Consejo Escolar, a propuesta de la Delegación Provincial de Educación, evaluará en el mes de mayo los resultados del proceso de escolarización que comenzará el 1 de marzo, según informó Educación en un comunicado.
Los nuevos mapas escolares se podrán consultar en los tablones de la Delegación Provincial de Educación desde su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) hasta finales de mayo.
El Consejo Escolar Provincial, presidido por el delegado provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, José Jaime Mougán, está compuesto por las patronales de enseñanza (Educación y Gestión, FERE y CECE), sindicatos (FETE-UGT,CCOO, USO, FSIE, SADI, ANPE, APIA y Ustea), federaciones de padres ymadres (Fecapa y FAPA), federaciones de alumnos, cooperativas de enseñanza (ACES) y representantes de la administración educativa y de la Diputación.