La Junta de Gobierno Local, ha aprobado de manera provisional, la adjudicación de las obras de iluminación exterior del convento de San Francisco, un proyecto para el que se cuenta con una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con una cuantía del 60%, el resto correrá a cargo de la administración local.
La adjudicación se ha hecho efectiva a favor de la empresa Mariscal Montajes Electrónicos S.A. que cuenta con un presupuesto total de casi setenta mil euros (69.892,66 euros) y que servirá para ejecutar las actuaciones proyectadas para la Iglesia de San Francisco, un edificio que se encuentra en el centro de la ciudad, y que después de las restauraciones a las que se ha visto sometido en los últimos meses, está llamado a convertirse en un referente para el turismo de Écija.
La obra que ahora se adjudica, va a suponer la iluminación exterior del edificio, esto es: la fachada, las cubiertas y la espadaña.
La iluminación de San Francisco forma parte de un proyecto común, que también incluye la restauración de la fachada del edificio de las Carnicerías Reales, actual sede del sindicato CC.OO.