La Asociación Protectora de Animales «APRENDA» cambiará en breve de instalaciones. Con un simpático perrito que porta una maleta en la que se puede leer «nos mudamos», la asociación ha hecho público que se hace realidad un objetivo que perseguían desde hace mucho tiempo y con el que van a conseguir mejores condiciones para los animales.
En su ubicación actual son muchos los problemas que vienen sufriendo desde hace tiempo: inundación de las jaulas cuando llueve, diferencias con el propietario y la ausencia de seguridad. Todas estas deficiencias se solventarán con las nuevas instalaciones «podrán tener [por lo animales] zonas amplias de recreo, cheniles seguros y amplios, y todo el agua que necesiten, ¡hasta los voluntarios podremos tener un baño!», como señala la asociación en su nota publicada en su sitio web.
Pero para poner en funcionamiento el nuevo refugio, la asociación reclama la ayuda de la ciudadanía con la aportación de material de construcción para adaptar las nuevas instalaciones, así como voluntarios que quieran colaborar «serán muchos meses de trabajo duro, donde voluntarios tendrán que sacrificar su vida personal para construir el hogar que tanto merecen».
En la página web de la asociación (aprendaquererlos.org) se pueden encontrar las distintas vías de colaboración que tiene activada la asociación.