A varios kilómetros de Écija por la carretera de Marchena, se localizan las nuevas instalaciones de la Asociación Protectora de Animales «Aprenda», que eran inauguradas este sábado aunque ya se les viene dando uso desde hace varias semanas.
Esta nueva sede de la protectora ha supuesto muchos meses de trabajo para adaptar el espacio y dotarlo de las necesidades que requiere el mantenimiento de los animales «todos se han adaptado genial, tienen mucho espacio para correr, cheniles mucho más amplios, unas casitas estupendas para protegerse del frío y la calor», señalan desde la asociación.
Durante la inauguración los asistentes han podido conocer el trabajo que viene desarrollando Aprenda desde hace 12 años en favor de los animales. A lo largo de este tiempo la búsqueda de un hogar para estos animales ha sido una constante de las personas que componen la protectora, y finalmente lo han conseguido «la palabra feliz se queda corta para intentar explicar los sentimientos del equipo de Aprenda […] hemos luchado por construirles un hogar temporal de verdad y lo hemos conseguido», algo que han logrado con la ayuda de particulares y empresas, a los que han querido agradecer el apoyo.
En la actualidad Aprende atiende a casi 200 perros, y con un nuevo hogar no es suficiente, ahora hay que alimentarlos y cuidarlos, por ello desde la asociación piden de nuevo colaboración, en este caso apadrinando a un perro o realizando donaciones.
web de aprenda: http://www.aprendaquererlos.org