La Asociación Protectora de Animales de Écija (APRENDA) ha denunciado esta semana la utilización dentro de los límites del término municipal, y muy cerca del casco urbano, de cepos ilegales tras localizar a un gato que había quedado atrapado en uno de ellos.
En este caso concreto el animal merodeaba por los alrededores de un club de campo, por lo que la utilización de este tipo de trampas se hace especialmente peligroso ya que es una zona por la que pueden jugar niños.
El hallazgo se realizó cuando los empleados de mantenimiento del club de campo informaron a una voluntaria de APRENDA “que escuchaban gritos de dolor de un gato”, una vez desplazada a la zona localizó al animal atrapado en un cepo.
Según los datos que ha facilitado el veterinario, el animal podría llevar atrapado un par de días, y el daño causado en la pata obligará a amputársela, tras esto, y varios días de recuperación, los voluntarios han destacado el cambio de carácter del animal, el cual se muestra más cercano.
Llamamiento
Desde APRENDA realizan un llamamiento para buscarle al animal una familia de acogida, preferiblemente que resida en una casa en el campo “ya que este gato no ha vivido en una casa y puede que se estrese”.
Para ponerse en contacto con APRENDA se pueden dirigir al correo: aprendaquererlos@gmail.com