La Asociación Protectora Ecijana de Animales (APRENDA) va a exponer en una reunión informativa a sus socios, y personas interesadas, el posicionamiento del Ayuntamiento de Écija y la propuesta realizada tras la reunión mantenida el pasado lunes, para posteriormente tomar una decisión.
Según se ha hecho público por parte del consistorio astigitano, la propuesta inicial pasa por hacer frente al pago de un dinero que les permita pagar el alquiler del local que ocupa la protectora los próximos tres meses, y a principios de año establecer un convenio de colaboración firme para que APRENDA se haga cargo del servicio. Para llegar a este punto el ayuntamiento pide a la protectora “el cumplimiento de todas la condiciones higiénico sanitarias que debe de cumplir estas instalaciones” según palabras de la portavoz municipal.
Pero la propuesta municipal para el futuro convenio no se queda ahí, y sobre esto es es lo que tiene que tomar una decisión la protectora.
Entre los detalles que completan la propuesta, está que a partir de la firma de dicho convenio el ayuntamiento se haría cargo de proporcionar el alimento de los animales, la asistencia veterinaria y los medicamentos. Mientras tanto la asociación tendría que hacerse cargo del alquiler y de la adaptación del refugio a la legislación vigente antes de enero, lo que supone una importante remodelación de las instalaciones que tendría que costear la asociación.
Entre las obligaciones que adquiriría APRENDA si finalmente se firma el convenio está la obligación de recoger todos los perros abandonados de la ciudad y hacerse cargo de los que se lleven directamente al refugio.
Los miembros de APRENDA, que ya han tomado una decisión en el caso de no aceptar la propuesta municipal y que pasa por repartir los animales por distintas protectoras y comenzar de nuevo, expondrán todos estos detalles esta tarde a partir de las 20.30h en una reunión informativa que se va llevar a cabo en las instalaciones de SEDESA.