El cuerpo sin vida de Juan Vera Merchant, el vecino de 82 años desaparecido la pasada semana en Écija, ha sido encontrado en aguas del río Genil.
Fuentes de la Policía Nacional han apuntado que los restos del anciano aparecieron a unos siete kilómetros de Écija, en dirección a Palma del Río (Córdoba).
El cadáver, localizado la tarde del pasado sábado, estaba entre arbustos y en una zona de difícil acceso, por lo que los policías tuvieron que ser auxiliados por bomberos y voluntarios de Protección Civil para levantar el cuerpo.
Los familiares han reconocido la ropa y el calzado del anciano desaparecido y sólo queda la autopsia determine las causas de la muerte.
Juan Vera Merchant salió de la residencia de la Fundación Ecijana La Madre, en la calle Ancha de la localidad, el pasado sábado 27 de junio, al comprobar los empleados de la residencia que no volvía a la hora de la merienda ni de la cena, comunicaron su desaparición a la policía, que puso en marcha los dispositivos de búsqueda y la investigación para conocer el paradero de Juan Vera.
Según miembros de la Policía Nacional, algunas informaciones localizaban a un hombre de las características del desaparecido, por las inmediaciones de “La Barranca” y otras lo situaban en un bar céntrico a lo largo de la tarde del mismo sábado, al final, el cuerpo sin vida de Juan Vera, aparecía una semana más tarde en el río Genil.