El empresario ecijano Antonio Tirado, ha expresado su intención de presentar una candidatura a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), cargo que en la actualidad ocupa Antonio Galadi, quien tiene ha confirmado que se presentará a la reelección.
Las elecciones en el seno de la CES que se celebrarán el próximo 25 de marzo, vivirá en esta ocasión gracias a las candidaturas de Antonio Tirado y de Antonio Galalí, un momento historico desde su constitución a finales de los setenta, ya que nunca se habían presentado dos candidaturas.
Antonio Tirado recoge en su escrito de presentación que la CES “no debe permanecer ajena a estos tiempos de cambio que viven las empresas que lo forman sino que debe ser un ejemplo vivo y permanente de que el cambio es posible”, al mismo tiempo desea “una CES fuerte, unida, transparente e independiente de la que todos los empresarios sevillanos puedan sentirse satisfechos porque sea útil a quien lo necesite y un referente para todos”.
Aun no existen datos sobre si la candidatura del empresario ecijano ha sido ya presentada, aunque esto no será confirmado hasta este jueves cuando la Junta Directiva de la CES haga públicas las candidaturas.
Antonio Tirado ocupa la presidencia de la Confederación de Empresarios y Profesionales de Écija (CEPI) y es el responsable de Industrias del Genil. A comienzos de los noventa fundó la Asociación de Empresarios de Écija, que fue la semilla de la actual CEPI, tras su adhesión de otras organizaciones como la de hostelería y la de comerciantes.