13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Antonio Bejarano, nuevo vestidor de María Santísima de la Amargura

La Hermandad del Silencio ha decidido en sesión ordinaria de Cabildo celebrada este lunes, nombras como nuevo vestidor de María Santísima de la Amargura, a la persona de Antonio Bejarano Ruiz, en sustitución de Jesús Carmona Rivera, que ha venido desarrollando esta labor en la última década.

Antonio Bejarano Ruiz, es periodista de profesión, sevillano de nacimiento, y sanluqueño de adopción. En el plano cofrade, pertenece como hermano y desde su nacimiento, a la Hermandad de la Macarena, a la de los Servitas, a la Divina Pastora Coronada de Capuchinos, en la cual ocupó el cargo de Teniente de Hermano Mayor, a la Hermandad de San José Obrero, todas estas de la ciudad de Sevilla, y a la de Ntro. Padre Jesús del Silencio y Mª Stma. del Amor de Sanlúcar de Barrameda.

Vestidor de imágenes por vocación, en la actualidad realiza esta labor en las Hermandades de la Divina Pastora Coronada de Capuchinos, San José Obrero, en reconocidas de Penitencia como la Hermandad de Vera-Cruz la Virgen de las Tristezas, la Virgen de Montserrat, Virgen de las Angustias de “los Gitanos”, en Las Aguas a todas sus Imágenes; La Stma. Virgen del Mayor Dolor, Guadalupe, y las Imágenes secundarias del Misterio del Santísimo Cristo de las Aguas, Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro y por último a la Hermandad de Padre Pío, todas estas de la ciudad de Sevilla.

También dedica a vestir Imágenes en distintas Hermandades de las capitales y provincias de Huelva y Córdoba. Y en Sanlúcar de Barrameda a la Virgen de los Dolores, Esperanza, Estrella, Mayor Dolor, Reina de Todos los Santos y la Virgen del Amor, siendo esta última, la primera que vistió de la Semana Santa Sanluqueña, hace cerca de dos décadas.

La hermandad ecijana se congratula de poder contar con Antonio Bejarano, como nuevo vestidor de María Santísima de la Amargura, y confía en que “sabrá transmitirnos a través de su Fé, amor a la Santísima Virgen y arte en el vestir, toda la elegancia, grandeza y belleza que siempre irradia y nos aporta el bellísimo rostro de nuestra Madre de la Amargura”

Por otro lado la hermandad quiere agradecer y reconocer la labor desempeñada durante un década por Jesús Carmona.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días