23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Amigos de Écija pone en marcha una campaña de concienciación por el estado ruinoso del Palacio de Peñaflor

La Asociación Amigos de Écija, ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el estado de ruina en el que se encuentra el Palacio de Peñaflor, un monumento nacional al que distintas actuaciones sobre él -para convertirlo en un hotel- y el posterior abandono de las obras, han dejado al edificio en un estado más que preocupante.

La asociación realizó el pasado mes de junio una exposición de fotografías en la que ya se denunciaba el estado de abandono en la que se encontraba este edificio del siglo  XVIII, y que es uno de los más representativos de la ciudad. A falta de respuesta por parte de las administraciones desde entonces, Amigos de Écija ha tomada la decisión de poner en marcha una campaña de concienciación a través de la instalación de una serie de paneles en el centro de la ciudad con el lema “Salvemos Peñaflor”. 

En total se han instalado una veintena de estos paneles en balcones en El Salón y en las inmediaciones del palacio, unos paneles que se han adquirido gracias a una cuestación popular y en el que sobre una foto de la fachada del palacio, se puede leer el lema “Salvemos Peñaflor” y el logotipo de la asociación.

El presidente de Amigos de Écija, Vicente Mazón, reconoce que esta medida “es la única medida que se nos ocurre” para concienciar a la población y tras no obtener respuesta, aun menos, haberse puesto remedio a la lamentable situación en la que se encuentra el palacio.

Esta puede ser la primera de las acciones que lleve a cabo la asociación como denuncia del estado de un inmueble de la ciudad, ya que otros edificios como el convento de Santa Inés, también ha recibido la visita de los Amigos de Écija, y podría ser el próximo sobre el que se centren sus reivindicaciones

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días