13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Alumnos del C.P. San Agustín conocen los cuerpos de seguridad

Agentes de la Policía Local y Nacional, así como voluntarios de Protección Civil, han participado este jueves en una actividad conjunta de Seguridad Vial dirigía a sector educativo, consistente en una exhibición de los medios con los que cuentan y con los que trabajan diariamente en pos de la seguridad.

Los alumnos, pertenecientes a primero y segundo del Colegio Público San Agustín, han podido conocer los vehículos y hablar con los miembros de los distintos cuerpos de seguridad, con lo que se persigue “que los niños estén cuanto más cerca de los agentes tanto de Policía Local como Nacional así como de Protección Civil conociendo el trabajo que ejercen inculcando en los alumnos el sentido de responsabilidad, donde puedan adquirir un comportamiento concreto de cortesía y respeto a la hora de usar los transportes públicos y privados” como destacaba el delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti.

Al mismo tiempo los alumnos han profundizado en el conocimiento de la normativa de la circulación, el cual han puesto en práctica con la utilización en el Parque Infantil de Tráfico, de karts y bicicletas.

Desde el Área de Movilidad y Seguridad Ciudadana, se está planteando desarrollar iniciativas de este tipo en el centro de la ciudad “se está pensando en hacer esta actividad en la Plaza de España de nuestro municipio donde puedan colaborar la Guardia Civil y Bomberos”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días