28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Alumnos de 3º de ESO visitan el Palacio de Justicia

Un total de 25 alumnos de 3º de ESO del Centro Escolar Luís Vélez de Guevara, han realizado una visita educativa a la sede de los Juzgados de Écija, sita en al calle La Marquesa. Esta actividad se engloba dentro de las actividades del programa europeo “Écija, Ciudad Educadora”.

El objetivo que se persigue con esta acción, es la de ofrecer al alumnado el conocimientos sobre los tres poderes del Estado, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. Al mismo tiempo se busca el concienciar sobre la protección que ofrece la Administración de Justicia al ciudadano, así como conocer las instalaciones del Palacio de Justicia y su funcionamiento interno.

Esta visita, que esta organizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 y número de Écija, tiene como el fin de acercar la justicia a jóvenes del 2º ciclo de Educación Secundaria de nuestra ciudad y contribuir a su mejor formación en valores democráticos, se aprovecha esta interesante actividad para reforzar los contenidos trabajados en las aulas sobre el valor de la democracia y el funcionamiento de la administración de justicia en nuestro país.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días