16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Alhama deja su puesto como Jefe de Bomberos y vuelve a Urbanismo

Antonio Alhama, jefe de bomberos de Parque de Écija, recuperará su puesto como arquitecto en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento ecijano, tal como recoge una cláusula en su contrato y según el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Fernando Martínez, también el resto de contrato de los miembros del cuerpo de bomberos, en la que se especifica que si alguno de los integrantes de la plantilla, abandona o se avocado a dejar de desempeñar su labor en el servicio contra incendios, puede recuperar su plaza en su área o empleo municipal originario, ya que prácticamente la totalidad de los integrantes del cuerpo de bomberos, desempeñan esta labor de forma voluntaria, como complemento a sus trabajos. Este es el caso de Alama, que antes de entrar a formar parte del Parque de Bomberos, desempeñaba la labor de arquitecto jefe en Urbanismo.

El retorno de Alhama a su puesto anterior, es consecuencia de la denuncia que presento el sindicato CSI-CSIF, sobre las bases del concurso por el que Antonio Alhama ascendió al puesto de Jefe de Bomberos, y que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), declaró nulas y que el Ayuntamiento avanzó al conocerla, que acataría.

Las bases del concurso público para cubrir el puesto de Jefe de Bomberos de Écija, se publicaron en junio de 2005, bases que el tribunal considero que vulneraban el requisito constitucional de la igualdad de oportunidades.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días