24.9 C
Écija
- Publicidad -
24.9 C
Écija
lunes ,26 septiembre, 2022
- Publicidad -

Alfombras de sal, petaladas y balcones adornados esperan en las calles de Écija a la Virgen del Valle

Han transcurrido 1096 días desde la última vez que la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, Nuestra Señora del Virgen del Valle Coronada, recorriera por última vez las calles de Écija. Desde entonces, han transcurrido tres años en los que se ha declarado una pandemia, se implantó un estado de alarma y las cosas que hasta entonces nos parecían cotidianas, dejaron de serlo, entre ellas expresiones religiosas como las procesiones.

Esta circunstancia hace que el 8 de septiembre de 2022 haya sido un día muy esperado por los fieles ecijanos, de nuevo volverán a reencontrarse con su patrona recorriendo las calles de la ciudad y para ello se ha preparado un recibimiento especial.

- Publicidad -

Desde hace días se vienen preparando multitud de acciones que acompañaran a la Virgen del Valle durante su recorrido por su ciudad. La mayoría de estas iniciativas están promovidas por los grupos jóvenes de las distintas hermandades de Écija.

Uno de los más activos durante las últimas semanas ha sido el Grupo Joven de la Hermandad de la Virgen del Valle. Varios han sido los días que han dedicado a elaborar colgantes con flores de papel, a promocionar acciones como la de decorar los balcones, a diseñar pancartas o una de las más llamativas como es las alfombras de sal.

Esta actividad cosiste en dibujar sobre el suelo un diseño con sal tintada. Se trata de una iniciativa que se inició hace algunos años y en la que participan varias hermandades locales. 

Este año serán 13 las alfombras de sal que esperarán el paso de la Virgen del Valle por las calles Espíritu Santo y Sancha Carrillo. Las hermandades que dibujarán sus alfombras son, y por este orden: la Expiración, El Silencio, la Yedra, la Soledad, Rocío, Virgen del Valle, Confalón, una iniciativa particular, San Juan, el Amor, la Sangre, la Mortaja y San Gil, ocupando una extensión aproximada de unos 55 metros.

La Virgen del Valle pasará por este punto en el último tramo del recorrido, poco antes de regresar a la Parroquia Mayor de Santa Cruz, pero antes, a su paso por el arco de Santa María, el Palacio de Benamejí y la Casa de Hermandad, en la calle Espíritu Santo, le esperan varias petaladas, organizadas por los grupos jóvenes de la propia hermandad y de la Hermandad de la Mortaja.

8 de septiembre

El 8 de septiembre a las 12.00 horas se celebrará Solemnísima Función Eucarística, concelebrada por el clero del arciprestazgo y con la asistencia de la Corporación Municipal y autoridades civiles y militares. Las interpretaciones musicales correrán a cargo de la Coral Polífónica Ecijana.

Para las 19.30 horas está previsto un pasacalles a cargo de la Banda de Música AMUECI, que discurrirá por las calles Más y Prat, Santa Cruz y Plaza Nuestra Señora del Valle, acto seguido, a las 20.00 horas, dará comienzo la salida en procesión de la sagrada imagen, que seguirá el siguiente recorrido: Plaza Nuestra Señora del Valle, calle Santa Cruz, Más y Prat, Plaza de España «El Salón» (por el ayuntamiento), Plaza de Santa María, Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, avenida Miguel de Cervantes, Plaza de España «El Salón», San Francisco, Garcilaso, Espíritu Santo, Sancha Carrillo, Plaza Nuestra Señora del Valle y Templo, contando con el acompañamiento de la Banda de Música AMUECI. 

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img