domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    Alejandro Álvarez: Libertad en un Mundo con Sentido

    Despedimos un fin de semana que será recordado por la masacre vivida en París, la Ciudad del amor bañada en dolor. Después del miedo viene la resignación de una población con el corazón que palpita herido por el sufrimiento vivido y una vez más se comete un acto de terrorismo en nombre del Islam, sin representar a esa Comunidad.

    Lo ocurrido en París es el día a día de millones de seres humanos en todo el planeta, desde Nigeria, Somalia hasta Líbano y la propia Siria pero eso parece que no tiene tanta repercusión porque “estamos acostumbrados” y miramos hacia otro lado, a cambiar de canal de televisión cuando estamos comiendo porque no queremos pasarlo mal. ¿Por qué no se habla de los cientos de miles de personas que han sido asaltadas en Irak? ¿Cuántos nombres sabemos de los civiles asesinados en Gaza o de los prisioneros de Guantánamo? Nadie sabe nada sobre ellos.

    Hay una cosa muy clara, no confundamos el terrorismo Yihadista, sin sentido y sin piedad, con los refugiados sirios. Ellos huyen de su País por sufrir lo acontecido en París, Nueva York, Londres y Madrid. Nadie quiere abandonar su hogar, su vida y poner en peligro a su familia por placer, no lo olviden. Como tampoco olviden que el inocente Aylan (el niño hallado a orillas de una playa de Turquía) no es el único que desgraciadamente ha sido víctima de las decisiones de los mayores, cada día en nuestras costas aparecen pateras con niños en estado crítico y tampoco queremos poner atención a esos problemas, a esas historias reales y terribles.

    Para ayudar a los ciudadanos sirios y terminar con el Estado Islámico la mejor medida y más efectiva es acabar con sus fuentes de financiación, es decir, el petróleo y sanar aquellas tierras del terrorismo cruel en el que viven la población porque no hay que hablar de Guerra sino que hay que hablar  de luchar contra el fanatismo violento y contra los radicalismos que pueden llegar a perjudicar seriamente a nuestras sociedades pero a los grandes países sólo les interesan la zona estratégica en la que se encuentra Siria y el control de su petróleo, al igual que pasó con Irak. Tampoco ayuda mucho en esta situación el Presidente Bashar al-Asad que bombardea sin compasión a su propia población sin poder frenar esta Guerra Civil.

    Ojalá algún día estos terroristas recapaciten, vean la libertad en un mundo con sentido y pronuncien las palabras tan significativas que Antonio Flores cantó en su canción “no dudaría”:

    “Si pudiera explicar, las vidas que quite, si pudiera quemar, las armas que use, no dudaría, no dudaría en volver a reír…Prometo ver la alegría, escarmentar de la experiencia, pero nunca, nunca más, usar la violencia.”

    Mi más sincero pésame al Pueblo Francés donde muchos inocentes han fallecido en un acto sin sentido. Por muchos ataques que reciba París, la Ciudad de la luz siempre iluminará a quienes creemos en la libertad.

     

    Alejandro Álvarez

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días