lunes, 28 abril 2025
19.8 C
Écija
lunes, 28 abril 2025
More

    Alejandro Álvarez: Amores que matan

    Impotencia, frustración, rabia; eso siento cuando escucho en las noticias que otra mujer es asesinada por su pareja, BASTA YA. Vivimos en una sociedad en la que afortunadamente, poco a poco, los derechos de la mujer se igualan a los del hombre pero no acabamos con el problema más importante en cuanto a igualdad se refiere: la violencia de género.

    Esos terroristas machistas son cobardes que ejercen su fuerza entre cuatro paredes sin ser observados por personas que les aprecian o creen que son hombres ejemplares. Incluso sus propios hijos tienen que presenciar esos actos tan denigrantes y humillantes hacia su madre, la mujer que les dio la vida y los vio nacer.

    Realmente algunos pueden ser malas personas pero creo que es una enfermedad, un veneno interno que explota cuando algo les molestan, cuando creen que la mujer sobrepasa los límites de sus funciones (para algunos de ellos el cuidado de la casa y los niños) o cuando se relacionan con más personas. El principal problema, desde mi punto de vista, es que se sienten inferiores y por ninguna manera quieren perder a su pareja: “o conmigo o con nadie”.

    Las víctimas, las principales protagonistas de estas escalofriantes historias, son realmente las que tienen que dar un paso hacia delante y denunciar para que las autoridades ejerzan todo el peso de la ley sobre estos locos con mano larga. También puedo entender que en cierto modo se sientan desprotegidas porque parece que con una orden de alejamiento se solucionan los problemas y no es así. El Gobierno tiene que invertir más y proteger más a María, Laura, Gloria, Carmen, Marta… sí, a PERSONAS porque no son números estadísticos ni fichas de papel, más de cincuenta y cinco mujeres en lo que llevamos de año. Detrás de cada asunto hay una historia cruel y tienen que ser tratadas con suficiente delicadeza, todas las denuncias no son falsas y pagan justas por pecadoras. No es tolerable leer en las noticias “la víctima había presentado diez denuncias”, como tampoco es coherente “la víctima no interpuso ninguna denuncia”. A las mujeres que se encuentran en la primera situación hay que protegerles más ya que hay reincidencia y se encuentran desamparadas, en el otro caso hay que concienciarlas que hay que plantar cara a estos enfermos sin compasión.

    Tenemos que advertir que no es sólo maltratador aquel que usa la violencia física contra su mujer, hay más tipos de maltrato: psicológico, sexual, económico, discriminatorio y patrimonial. Toda violencia es grave y daña por igual.

    Hoy en día tenemos mucha información en nuestras manos pero hay que ir más lejos porque la violencia contra la mujer es un problema de todos y de todas. La intervención de los vecinos poniendo en conocimiento a la policía de estos sucesos es esencial. Aunque para estas mujeres cada día sea amargo hay que decir que un minuto perdido, una pelea más, una paliza más puede desencadenar un triste final.

    Hace falta educar a nuestros niños y niñas para que sientan que en nuestra sociedad todos somos iguales, no hay diferencias entre hombres y mujeres, hay diferencias entre personas.

    También quiero hacer mención a esos pobres hombres que son maltratados, sí, la violencia no tiene sólo tintes masculinos. Hay mujeres que maltratan a sus maridos, a veces físicamente y a veces psicológicamente con chantajes impidiendo que vean a sus hijos. Tanto el maltrato hacia la mujer como hacia el hombre se debe condenar y tenemos que apoyar también a estos hombres que desgraciadamente no son escuchados y parece que la sociedad y los medios de comunicación no les dan tanta importancia.

    Me gustaría terminar con un mensaje de apoyo a estas mujeres que día a día se enfrentan a esta desgraciada situación. A veces hay que tomar decisiones que duelen al corazón pero tranquilizan el alma, esos hombres no son hombres, no merecen estar en vuestras vidas, por mucho que lloren y pidan perdón, esos hombres son… amores que matan.

    Alejandro Álvarez

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días