-Las pruebas selectivas correspondientes a la fase de la oposición para cubrir seis plazas de bomberos conductor en el Parque de Écija que han dado inicio este martes, han congregado a un total de 218 opositores de los casi 700 que estaban inscritos.
Este ha sido el primer ejercicio que tendrán que realizar los aspirantes correspondiente a la fase de oposición, para la provisión en propiedad de seis plazas de bomberos conductores, vacantes pertenecientes a la plantilla de Funcionarios del Ayuntamiento de Écija, mediante el Sistema de Concurso Oposición.
En dicho sentido, ya se han baremado los méritos de los aspirantes en la fase de Concurso, de acuerdo a las bases que rigen la convocatoria, cuya puntuación máxima es de 4,50 puntos. En esta fase, se ha valorado la formación del aspirante, a través de cursos de formación, -cuya puntuación máxima será de 1,5 puntos-, y la experiencia profesional, – adquiriendo como máximo 2,50 puntos- . Asimismo, se han puntuado otros méritos, como haber superado algún ejercicio en pruebas selectivas en convocatoria pública de igual categoría y contenido, o por servicios prestados. El listado se ha publicado en el tablón de anuncios del Consistorio.
En concreto, este proceso de oposición consta de cinco fases, de carácter obligatorio y eliminatorio, un cuestionario de treinta preguntas tipo test, donde se valorarán los conocimientos, pruebas de aptitud físicas, un cuestionario de diez preguntas tipo test sobre supuestos prácticos relacionados con las materias comprendidas en el temario, una prueba psicotécnica que consta de un test de personalidad y una entrevista personal, y un examen médico que se realizará únicamente a los seis aspirantes que hayan obtenido las mejores puntuaciones.