El tirador ecijano, Adrián Jiménez, se ha proclamado campeón de Andalucía de 2ª categoría en el campeonato autonómico de Foso Olímpico, una modalidad de tiro al plato. Esta competición tuvo lugar el pasado sábado, 16 de febrero en la localidad almeriense de Vera.
Hasta allí se desplazó Jiménez Plaza para disputar su primera competición de esta temporada. La jornada transcurrió con normalidad a pesar de que la visibilidad no siempre fue buena debido al trasiego de nubes bajas. El ecijano entró en la final con 114 platos rotos de un total de 125. Además, fue el único tirador capaz de romper los 25 platos que componen una serie. Finalmente, se proclamó vencedor en segunda categoría con un total de 130 platos. En primera categoría, también ganó un sevillano, José Manuel Delgado.
Esta prueba exige un nivel de concentración y destreza muy elevado, ya que en un día de competición cada tirador tiene que tirar cinco series de veinticinco platos cada una. Además, los seis primeros clasificados de cada categoría disputan el play off; una final donde los tiradores únicamente disponen de un cartucho para romper cada plato de la serie.
En su corta pero intensa trayectoria como tirador de foso olímpico, Jiménez Plaza ya acumula varios títulos importantes en su palmarés entre los que destacan dos títulos nacionales y uno internacional. En 2011 el ecijano fue Campeón de España Absoluto junior de Foso Olímpico y en 2012 se ha proclamado Subcampeón de España Absoluto junior, a tan sólo un plato del vencedor. En mayo de ese mismo año, logró el título más importante de su carrera deportiva hasta el momento, la medalla de plata por equipos en el Campeonato de Europa de Foso Olímpico celebrado en Lárnaca, Chipre.
La temporada pasada, en diciembre, el Consejo Superior de Deportes (CSD) le concedió la distinción de deportista de alto nivel, hecho que ratifica sus méritos deportivos.