23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Admitido a tramite el recurso del PSOE sobre la EDAR

El Juzgado de lo Contenciosoa-Administrativo ha admitido a tramite el recurso presentado por el PSOE de Écija, contra la adjudicación de la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) a la empresa Aqua Campiña.

El juzgado ha comunicado su decisión con fecha 11 de enero, y el siguiente paso es reclamar al ayuntamiento el expediente administrativo de la adjudicación de la gestión para que sea remitido al juzgado, y a continuación, y a fin de preparar la demanda, será puesto a disposición de los responsables jurídicos del PSOE.

Los socialistas presentaban el pasado 27 de noviembre el recurso sobre el acuerdo de pleno de adjudicación de EDAR, a la empresa Aqua Campiña, al considerar que esta adjudicación se ha llevado a cabo aún después de contar con informes negativos, en concreto uno de la secretaria del ayuntamiento apoyado en la Ley de Aguas de Andalucía.

Paralización de la adjudicación

Al mismo tiempo los socialistas solicitaron como medida cautelar la suspensión de la ejecución del acto hasta que exista una resolución judicial “que sin prejuzgar si se va a admitir o no el recurso, se plantea si de momento, mientras el recurso se tramita, se suspende o no la adjudicación a Aqua Campiña”, destaca el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Martínez. En este sentido también ha sido admitida la petición y se espera conocer el posicionamiento del Ayuntamiento de Écija, para tomar un decisión al respecto.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días