lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Adjudicado el acondicionamiento de los viales interiores del polígono Virgen del Rocío

    Tras la adjudicación de las obras de rehabilitación y pavimentación de vías de acceso a zonas industriales como La Campiña o El Mirador, ambas con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, solo quedaba pendiente el arreglo de los viales interiores del polígono Virgen del Rocío, una obra que se ha adjudicado en la última Junta de Gobierno de mayo.

    El polígono Virgen del Rocío se localiza entre las carreteras de Osuna y Herrera, y cuenta con tres viales que lo atraviesan de un lado a otro y otros tres que los unen: dos en los extremos y uno en el centro. Según recoge el proyecto, los trabajos se desarrollarán a lo largo de unos 900 metros aproximadamente, concretamente las calles que están recepcionadas por el ayuntamiento, en el resto no se podrá actuar ya que es un requisito indispensable para poder acogerse a estas subvenciones. 

    De este modo se trabajará en el vial que discurre en paralelo a la carretera de Herrera y el paralelo a este en la zona central, además del tramo que los une en los límites del polígono, y uno más entre el acceso desde esta misma carretera, hasta la calle que atraviesa la zona industrial por la mitad. Entre las actuaciones que se plantean se encuentran la mejora del drenaje, señalización vial y la rehabilitación estructural de firmes.

    La obra tiene un presupuesto de 147.000 euros y han sido cuatro las ofertas presentadas. La empresa que ha obtenido la adjudicación ha accedido a las mejoras planteadas en el pliego de condiciones, las cuales suponen la ampliación del periodo de garantía a tres años, la reducción del plazo de obra y la repavimentación de la avenida Blas Infante, en el barrio de La Alcarrachela, y de la rotonda del Atlante.

    Como en otros casos similares, una vez aprobada la adjudicación la empresa cuenta con 15 días para la firma de contrato y a partir de ese momento podrían iniciarse los trabajos a criterio de la adjudicataria.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días