28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Adjudicadas las casetas para la Feria de Écija 2023

El pasado 31 de mayo finalizaba el plazo para solicitar la instalación de casetas en el recinto ferial para la Feria de Écija 2023. Una vez concluido el tiempo establecido, y con fecha 22 de junio, el Área de Presidencia y Fiestas Mayores han publicado el listado de solicitudes de casetas admitidas y adjudicadas.

Según este listado, entre el 12 y el 17 de septiembre de 2023 abrirán sus puertas en la Feria de Écija un total de 25 casetas, la gran mayoría de ellas de corte tradicional que se concentran en las dos primeras parcelas, y el resto se instalarán en la conocida como «Zona de la Juventud».

Parcelas

La primera parcela concentra el mayor número de casetas, muchas de ellas privadas. En total serán una docena, más una churrería. Las casetas que conforman este bloque son la de la Peña Cultural y Recreativa Écija Balompié y La Espuela, ambas en la Avenida Balmaseda, junto a la churrería. En la calle Manuel León «Manolo Barceló», se instalarán la Asociación Cultural «El Ciento», El Arenal, Er Zagüan y la Asociación «El Bordón de Astigi».

En esta misma parcela, pero en la calle Pablo Carmona «Pablito Rosa», se localizan el Club de Campo «El Plantinar», Los Yélamos y La Azotea. Completa la parcela la calle Salvador Rodríguez «El Chirrin», done se ubicarán Los Juncales, Asociación «El Arriate» y la Peña Pepe Luis Vargas.

En la parcela número dos destaca la presencia de la Caseta Municipal en la Avenida Balmaseda, mientras que la Caseta Guardería y El Tamboril, se localizan en la calle Salvador Rodríguez «El Chirrin». En la calle Pablo Carmona «Pablito Rosa» se encuentra el Rincón Cofrade y el módulo 41 -sin nombre-, además de varios módulo libre.

Por último, en la parcela dos, en la calle Francisca Carmona «La Niña de Écija», solo existen módulos libres, no está confirmada la instalación de ninguna caseta, de momento, aunque este año existen nuevas solicitudes.

La última parcela, la número tres, acoge la denominada «Zona de Juventud«, con las casetas: Tambaleo, La Jarana (antes Lunares), El Ancla (antes Pachalrrato), La Marujita (antigua Caravana y Botanic) y La Paraita. En esta parcela también existe un módulo libre.

Solicitudes nuevas

En el listado publicado por al Ayuntamiento de Écija con las solicitudes admitidas y adjudicadas, se recoge un destacado con «Solicitudes nuevas», en el cual se destacan tres casetas para las que aún no se ha concretado módulo. Son concretamente las denominadas: Arroyo 69, María Auxiliadora y La Juntera.

Feria 2022

Prácticamente la totalidad de las casetas del pasado año repiten en 2023. Solo falta una en la relación de 2022, «El Tercer Aviso», la caseta libre de alcohol, situada en la «Zona de Juventud» y dirigida a un público menor de edad.

A las casetas del año pasado se han sumado este año Los Juncales y las tres nuevas solicitudes aprobadas, lo que supone un aumento del número de casetas en esta edición de la Feria de Écija.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días