14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

Adjudicación definitiva de la primera fase del carril bici

-Las obras de construcción de la primera fase del carril bici de la ciudad han sido adjudicadas definitivamente a la empresa ecijana Ecilimp, unas obras que cuentan con un presupuesto de 376.000 euros + IVA y que unirá la Avda. Miguel de Cervantes con el IES Vélez de Guevara, pasando por el Parque San Pablo y el Polideportivo Municipal del Valle.

Este proyecto cuenta con una subvención al 91% de la Consejería de Medio Ambiente, dentro del Programa Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21 para la anualidad 2009.  El Carril Bici de Écija contará con 3.003 metros de largo en su primera fase, y unirá la Avenida Miguel de Cervantes (a la altura del Parque de Andalucía-IES San Fulgencio) con la Avenida del Genil (a la altura de la Rotonda de Cervantes), para proseguir hasta el parque de San Pablo. En el Parque el carril bici irá paralelo al muro de defensa del río sin invadir los itinerarios peatonales. Una vez fuera del parque el carril unirá el Puente Romano con el canal recreativo del río (zonas Las Huertas) y llegará hasta el parque del Polideportivo (entrando en el mismo y paralelo al cerramiento). Desde el polideportivo el carril seguirá hasta el IES Vélez de Guevara, donde finalizaría esta primera fase del carril bici.

A lo largo del recorrido se dispondrá una red de aparca bicicletas a disposición de los usuarios de la vía ciclista que se situarán en Barrera Carlos Cano, zona de Las huertas, acceso al Polideportivo del Valle y frente a IES Vélez de Guevara.

Toda la anchura del carril bici es de 2,25 metros, con doble sentido de la circulación.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días