domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    Adaptado al horario europeo en el trabajo

    .-Según distintos estudios desarrollados en los últimos años, el país podría ganar hasta un 23.3% de productividad con una jornada laboral continua, tal y como ofrece el modelo británico. Este horario permitiría, según los estudios, un incremento de la productividad, la mejora de la formación y el clima laboral, y reduciría el estrés y el absentismo, algo que en conclusión aumentaría la eficiencia en el trabajo y permitiría una mejor conciliación familiar. Esto es lo que debe de haber pensado una empresa ecijana que ha comenzado a establecer el llamado «horario europeo».

    Se trata del Grupo F&P, dedicada a la gestión integral de empresas, donde han optado por aplicar este horario con el objetivo de «mejorar la calidad de vida de nuestro equipo y de la empresa en general», sirviendo al mismo tiempo como ejemplo para sus clientes.

    Este cambio supondrá un horario continuado de 08.00 a 15.00 horas, algo con lo que se persigue, según detalla Fernando Fanega, gerente del Grupo F&P «aplicar la regla del 8-8-8 en la conciliación laboral (8 horas para dormir – 8 horas para trabajo y 8 horas para nuestro tiempo personal)», en el que destacan como igual de importante la realización de una actividad extralaboral.

    La empresa ecijana seguirá de este modo los pasos de empresas españolas como Iberdrola, que lleva realizando este horario intensivo varios años consiguiendo mejorar productividad, reducir el absentismo y los accidentes laborales.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días