24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Actuación de choque en el parque de El Barrero

Una de las zonas verdes más importantes de la cuidad y al mismo tiempo una de las más descuidadas, está siendo objeto de varias intervenciones gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que van a poner las bases de futuros proyectos para este parque que sirvan para ponerlo en valor.

De momento se va a llevar a cabo una reforestación, poda y mejora de infraestructuras y reposición del mobiliario urbano, unas tareas que se van a prolongar durante los dos próximos meses y para lo que se cuenta con una partida de 120.000 euros, en la que también se incluyen actuaciones en los parques San Pablo y Andalucía.

Una de las mejoras que se van a llevar a cabo consiste en intentar redirigir el agua de lluvia qué, debido a la pendiente que presenta la zona, provoca numerosos daños en caminos y zonas verdes.

También se hace necesario nivelar con zahorra la zona más cercana al humedal, lugar de esparcimiento y muy visitado por familias que acuden al parte a dar de comer a los patos.

Por último, también se plantean tareas de reforestación en las zonas donde no hay masa foresta y la poda del arbolado que se hace necesario para su correcto crecimiento y como medida de seguridad.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días