Una de las zonas verdes más importantes de la cuidad y al mismo tiempo una de las más descuidadas, está siendo objeto de varias intervenciones gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que van a poner las bases de futuros proyectos para este parque que sirvan para ponerlo en valor.
De momento se va a llevar a cabo una reforestación, poda y mejora de infraestructuras y reposición del mobiliario urbano, unas tareas que se van a prolongar durante los dos próximos meses y para lo que se cuenta con una partida de 120.000 euros, en la que también se incluyen actuaciones en los parques San Pablo y Andalucía.
Una de las mejoras que se van a llevar a cabo consiste en intentar redirigir el agua de lluvia qué, debido a la pendiente que presenta la zona, provoca numerosos daños en caminos y zonas verdes.
También se hace necesario nivelar con zahorra la zona más cercana al humedal, lugar de esparcimiento y muy visitado por familias que acuden al parte a dar de comer a los patos.
Por último, también se plantean tareas de reforestación en las zonas donde no hay masa foresta y la poda del arbolado que se hace necesario para su correcto crecimiento y como medida de seguridad.