El Juzgado de Menores de Sevilla, considera que no existió violación de una menor de 13 años por parte de cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y loa 16 años, tal y contenía la presunta victima. La justicia ha dictado sentencia a favor de los tres chicos, destacando que existían contradicciones en la declaración de la menor y que los informes forenses no certificaron una agresión sexual.
Ahora los familiares de al menos tres de los jóvenes, según su abogado, Fernando Osuna “van a entablar acciones judiciales contra la menor que denunció los hechos, pidiéndole responsabilidades e indemnizaciones por todo el daño que han padecido los niños, los padres y en entorno familiar”.
En el momento en el que se situaba la acusación –hace más de dos años- los tres chicos fueron detenidos y trasladados por la policía a Sevilla donde fueron interrogados. A partir de ese momento “en sus trabajos y en los ámbitos juveniles fueron tachados como violadores, sufriendo las miradas hirientes de muchas personas” como destaca su abogado “soportando una carga emocional muy grande”.
Después de tres meses desde que se celebrase el juicio, la sentencia ha sido favorable para estos tres jóvenes.