17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Abrir un negocio “en una sola mañana” será posible en Écija

El Ayuntamiento de Écija ha establecido las bases, tras su aprobación por unanimidad durante el pleno ordinario de octubre, para que en breve, abrir un negocio en la ciudad no se prolongue en el tiempo por culpa de los tramites burocráticos.

Esto será posible gracias a la Ordenanza Reguladora de la Apertura de Establecimientos de Actividades Económicas, con la que se busca reactivar la creación de empresa y especialmente las iniciativas emprendedoras, proporcionando la posibilidad de que alguien que tenga una idea y decida llevarla a cabo “en una sola mañana” pueda tener su negocio funcionando, como destaca el delegado de Economía, Hacienda, Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda, Rafael Serrano.

En la actualidad los trámites dependientes de la administración local para comenzar una actividad económica podía suponer “incluso más de un año”, ya que según Serrano se partía de la base de que «el administrado engañaba siempre y que el gobierno tenía que fiscalizar todo, mientras que ahora se parte de la base de que dice la verdad» por lo que el emprendedor abre el negocio «responsablemente» y el Consistorio se encarga de fiscalizar »a posteriori» que se cumple los parámetros planteados en un primer momento.

El fin último de esta iniciativa es la creación de empleo y para ello «quien quiera tener una iniciativa empresarial en Écija puede rentabilizar el negocio de forma inmediata y con muy poco” apunta Rafael Serrano, quien ha calificado esta norma como la “más valiente y liberal de todas las publicadas en Andalucía por el momento».

La Ordenanza Reguladora de la Apertura de Establecimientos de Actividades Económicas ha sido aprobada por unanimidad en el pleno de octubre, y su aplicación provocará la remodelación del sistema, como destacaba el portavoz del Partido Andalucista, Fernando Reina en una de sus intervenciones “esto hará que se cambien las formas de trabajar en Urbanismo”. Por otro lado, además de una serie de puntualizaciones como que esta norma agilizará solo los tramites que dependan de la administración local, el PSOE ha solicitado que se lleve a cabo una campaña de información para garantizar el éxito de la iniciativa.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días